Teléfono
Teléfono:
Llamadas Internacionales:

¿A qué edad empieza la disfunción eréctil? Conoce cómo prevenir sus síntomas

El tópico de la disfunción eréctil es poco conversado, pero muy padecido debido a su profundo impacto. A la mayoría de las personas les cuesta aceptar que tienen un problema, y más cuando este inconveniente se relaciona con su intimidad; y en el caso de los hombres con su virilidad.

Por fortuna, este problema de dormitorio, puede resolverse y no necesariamente quiere decir que es una especie de trastorno sexual. Un gran número de personas en algún momento han tenido o tendrán algún problema para alcanzar la erección. 

Artículo Relacionado: ¡Comprar Cialis Genérico de 20mg y 5mg! De venta aquí, precio barato y sin receta

Pero esto no quiere decir, que existan causas mayores de que preocuparse. Sin embargo, para saber si sufres de disfunción lo mejor es acudir al médico. Aunque a continuación, te ayudamos con un poco de información que te orientará sobre cómo prevenirla.

¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?

Hay muchos factores de riesgo, afecciones médicas y enfermedades que pueden contribuir a la aparición o agravación de la patología. A continuación, se enumeran algunas medidas preventivas que se deben tomar para reducir este riesgo:

  • Mantén un peso corporal saludable.
  • Haz ejercicio físico al menos 2 o 3 veces por semana.
  • Para de fumar. La nicotina, la disfunción eréctil y el vasodilatador del pene atrofiado están cercanamente vinculados. Dejar de fumar gradualmente restaura los vasos a su situación normal. De esta manera se impide un problema adicional y el organismo está en posición de reparar lesiones.
  • Mantén a raya los niveles de colesterol y triglicéridos. Tener los niveles lipídicos descontrolados puede influir en la disfunción sexual.
  • En caso de padecer Diabetes Mellitus, los niveles de azúcar deben mantenerse en un rango aceptable de valores delimitados por el médico.
  • Regula tu presión arterial. Algunos remedios antihipertensivos, como los diuréticos, tienen una reacción desfavorable en la erección. Discute el problema con tu médico, seguro él te recomendará una salida.

Descubre a qué edad empieza la disfunción eréctil

Te sorprenderá saber cuántos hombres la padecen:

  • ¿Hasta qué edad el hombre tiene erección normal? Alrededor del 40% de los hombres notarán algún grado de problema relacionado con la erección al rededor de los 40 años. 
  • ¿A qué edad empieza? El envejecimiento del pene puede comenzar tan pronto como a los 20 años, pero se vuelve lo suficientemente grave como para notarlo, generalmente a partir de los 40 años.
  • A medida que los hombres envejecen, sus probabilidades de sufrirla aumentan en aproximadamente un 10% por década.
  • Las causas y la edad pueden progresar de impotencia leve a completa, si no se tratan adecuadamente.

Muchos hombres dudan en mencionarlo con su médico por sentirse avergonzados de posiblemente padecerla. Sin embargo es muy común, y ciertamente no serán los primeros, ni serán los últimos, en tener este problema. 

¿Cómo saber si sufro de disfunción eréctil?

La disfunción eréctil va más allá que la carente posibilidad de lograr alcanzar una erección. En ocasiones, algunos caballeros a pesar de que lograr sostener una erección, son diagnosticados con disfunción. 

Artículo Relacionado: Comprar Levitra Original: Levitra Bayer 10mg. Solución efectiva al mejor precio

Entonces, el factor clave en todo esto es la satisfacción, porque la idea no es unicamente poder erguir el pene, sino disfrutar placenteramente la relación sexual.

Síntomas de disfunción eréctil y su pareja

Si notas que cada vez se te dificulta más lograr una erección y que además, de eso te ocurre con frecuencia, y comienza a afectar tu satisfacción y la de tu pareja. En ese caso, posiblemente, te encuentres ante una disfunción erectil. Aunque esta, debe ser diagnosticada por un profesional.

Por lo general, los signos iniciales del padecimiento son notados por la pareja sexual. Esto quiere decir, que el individuo que lo padece, no siempre puede notar una desmejora, debido a que los cambios son graduales en cuanto a la circunferencia o ángulo de erección se refiere.

Siendo así, si notan una modificación persistente en la capacidad para lograr un erección, que además afecta el disfrute personal y de la pareja, es momento de acudir al médico.