¿Existen las disfunciones sexuales en la mujer? Conoce algunos trastornos

Aunque cueste creerlo según el veredicto de los experimentados, las disfunciones sexuales en las mujeres son más comunes de lo que parece. Se habla de un porcentaje de aproximadamente un 43%, un digito que es alarmante. Estos problemas sexuales envuelven varios aspectos como libido baja, imposibilidad de llegar al clímax sexual y dolores al tener relaciones íntimas. 

Todo lo que debes saber sobre el semen: olor, sabor y textura

Es común escuchar la palabra semen dentro del contexto del proceso reproductor humano o en el ámbito de la sexualidad. Sin embargo, aunque es mucho lo que se dice al respecto, sigue siendo poco lo que se conoce en realidad del fluido eyaculatorio. A continuación, encontrarás  todo lo que debes saber sobre las características, producción y función del semen.

10 mitos sobre las relaciones sexuales y la sexualidad que seguramente no sabías

En torno a la sexualidad giran infinidades de mitos. La mayoría de ellos son infundados, falsas creencias, desconocimiento, tabú, entre otras causas que no vale la pena mencionar. Sin embargo, lo que seguramente si te interesa, es echar abajo esas falsas creencias, que en vez de ayudar, solo causan mucha más confusión.

¿Sufres de diabetes? Descubre cómo causa tu disfución eréctil

Es común que la disfunción eréctil se relacione con el envejecimiento; aunque esto no necesariamente es así. Existen muchas eventualidades que pueden hacer cuesta arriba sostener la dureza del miembro. Por ejemplo, la diabetes es uno de estas enfermedades.

No te preocupes por la disfunción eréctil: descubre sus causas y síntomas

La disfunción eréctil, es una de las primeras es el problema sexual más común que los hombres informan a su médico. Aunque no lo creas, esta afección inquieta a más de 30 millones de personas. A lo largo de la vida de un individuo, es común que en algún momento haya tenido problemas para mantener una erección. No obstante, no por eso significa que sufra de un trastorno sexual.

¿Cómo combatir la disfunción eréctil? Mejora tu sexualidad con estos tratamientos

¡Para la tranquilidad de todos, la disfunción eréctil puede combatirse! Afortunadamente, para los hombres que adolecen el padecimiento, existen varios tratamientos, medicamentos y terapias que pueden evitar que se convierta en una condición a largo plazo.

¿A qué edad empieza la disfunción eréctil? Conoce cómo prevenir sus síntomas

El tópico de la disfunción eréctil es poco conversado, pero muy padecido debido a su profundo impacto. A la mayoría de las personas les cuesta aceptar que tienen un problema, y más cuando este inconveniente se relaciona con su intimidad; y en el caso de los hombres con su virilidad.

¿Tienes más de 40 años? Conoce los cambios hormonales en la mujer de 40 años

¿Te acercas a los 40 años? No te preocupes, no necesariamente te diriges hacia una crisis de la mediana edad. Pasar de los 40 no será tu fin, ni mucho menos. La mayoría de las personas que superan esta edad confiesan sentirse mucho más activas, maduras y centradas en alcanzar sus objetivos.

Medicamentos para disfunción eréctil: Mejora tu vida sexual

¿Tienes problemas para mantener tu erección? Existen medicamentos para la disfunción eréctil que pueden ayudarte. No dejes que te abochorne ante tu pareja, este problemilla que es más frecuente de lo que puedes imaginarte.  Es muy frecuente que la disfunción eréctil sea considerada como una afección que aqueja a los hombres de mediana edad y mayores. 

¿Cómo saber si tienes problemas de eyaculación precoz? Conoce sus síntomas

La duración de las relaciones sexuales es tan importante, como sentir placer durante el jugueteo sexual, el coito, y cualquier acto erótico que forme parte del acto. De modo que, eyacular precozmente antes de que tu pareja y tú lo deseen, puede convertir el contacto íntimo en un acto insatisfactorio.

¿Falta de apetito sexual? Descubre sus causas

Si aprecias que tu libido ha bajado y que tus encuentros no sean tan ardientes o frecuentes, como antes; es momento de evaluar si es por falta de apetito sexual. La pérdida del apetito sexual es un problema que puede afectar a mujeres y hombres a cualquier edad. Si bien, el impulso sexual no es igual en cada individuo, existen muchas pistas que te pueden colaborar a identificarla.

¿Qué son las relaciones sexuales? Descubre que hacer después de tener relaciones

Hablar abiertamente de las relaciones sexuales es habitual en estos tiempos, debido a que la información está al alcance de todos. El acto sexual, es una respuesta natural que debe ser percibida como tal, y que se realiza entre dos adultos de forma consensuada. Al respecto, de esta temática hay mucha tela que cortar, pero poca información comienza desde lo básico, sino que se dirigen directamente a aquellas personas que ya poseen experiencia. 

Pastillas para erección sin receta: Mejora tu sexualidad masculina

¿Sabías que existen pastillas para erección sin receta que te pueden ayudar con tu problema? Si sufres de disfunción eréctil, no tienes que estar avergonzado por esto. La mayoría de estos problemas pueden solucionarse con el tratamiento adecuado. En el mercado, existen incluso  pastillas para erección sin necesidad de receta médica, creadas para que puedas volver a disfrutar de una vida sexual activa.

¿Cuál es la función de los testículos? Conoce la curiosa anatomía del escroto

Muy probablemente sabrás a que nos referimos cuando hablamos de testículos; pero a ciencia cierta, conoces cuál es su función. Para ayudarte a despejar dudas al respecto, a continuación encontrarás todo lo que debes saber sobre esta parte del cuerpo masculino, y la importancia de su papel para las funciones sexuales, y reproductivas.

¿Qué es el condón y como se usa? Conoce los tipos de métodos anticonceptivos masculinos

Iniciar una vida sexualmente activa debe ir de la mano, con la prevención de infecciones de trasmisión sexual. De esta manera, para disfrutar de una sexualidad plena, es necesario utilizar métodos anticonceptivos, que aunque su nombre puede hacerte pensar que solamente te protegerán de un embarazo no deseado; la verdad es que su utilidad va mucho más allá.

¿Qué es la próstata? Conoce la función de la próstata en los hombres

Aunque seguramente la palabra próstata te suena familiar, pocas personas a ciencia cierta conocen, su importante función, o tan siquiera su ubicación dentro del cuerpo de los hombres. Mucho menos, sabrán identificar la presencia de algún problema que requiera visitar a un médico. Aprender sobre estos temas, es la mejor estrategia para cuidar la salud y prevenir condiciones médicas poco favorables. 

¿Cómo aumentar la libido y el deseo sexual? Mejora tu sexualidad femenina

La sexualidad es un elemento central de la vida de la mujer durante toda su vida. Por ende, ya no es un tabú hablar sobre la sexualidad femenina. De esta manera, cuando notas que tu libido sexual ha estado mermando y que comienza a afectar tu relación de pareja, es momento de preguntarte ¿Cómo aumentar la libido?

¿Testosterona masculina? Conoce su función, efectos y los niveles adecuados

Tanto el sexo masculino como femenino producen una hormona, denominada testosterona, la cual cumple funciones prioritarias en el organismo humano. En el caso del hombre dicha hormona aparece en mayores proporciones y es la encargada de promover el adecuado desarrollo del sistema reproductivo, y óseo.

¿Qué es la vagina? Conoce la anatomía y su función

Es frecuente que al hablar de la vagina las personas se refieran a la vulva; aunque a decir verdad, no son sinónimos. Mientras que la vulva se conoce como la parte exterior de los genitales de las mujeres. La vagina es un órgano que puede tener una profundidad de hasta 17,7 centímetros.

¿Qué es el pene humano? Conoce su anatomía y función

Es asombroso cuan versátil es la función del pene humano. Su papel va más allá de expulsar orina o semen, también es el órgano reproductor y sexual masculino. Este, tiene una anatomía sumamente compleja, debido a que se conforma de una gran cantidad de tejido, arterias, nervios, cuerpos cavernosos, entre otras partes que lo convierten en un miembro viril funcional.