¿Cómo aumentar la libido y el deseo sexual? Mejora tu sexualidad femenina

La sexualidad es un elemento central de la vida de la mujer durante toda su vida. Por ende, ya no es un tabú hablar sobre la sexualidad femenina. De esta manera, cuando notas que tu libido sexual ha estado mermando y que comienza a afectar tu relación de pareja, es momento de preguntarte ¿Cómo aumentar la libido? Acá te ayudaremos a que aprendas como mejorar tu deseo sexual y por ende tu sexualidad.

¿Qué es la libido femenina?

Si te estás haciendo la pregunta ¿qué es la libido femenino? Entérate que en la actualidad esté término se emplea habitualmente, para hacer referencia al deseo sexual de las mujeres. Este interés sexual, no solamente se trata de un deseo biológico por el sexo; debido a que existen factores sociales, culturales  y psicológicos que también influyen en la actividad sexual.

Es imposible responder que es la libido femenina, sin establecer que el deseo sexual en las mujeres es diferente en los hombres. El impulso sexual en las féminas, se maneja de forma diferente debido a la intervención de las emociones, aunque esto no quiere decir, que su intensidad sea menor al de los caballeros.

¿Cómo influye la libido en el deseo o apetito sexual de la mujer?

No hay un patrón o una medida que estandarice el apetito sexualidad mujer. La libido puede influir en la forma como se experimenta la sexualidad femenina, mediante la expresión de pensamientos, deseos, fantasías, valores, actitudes, prácticas, comportamientos, relaciones y roles. Por lo que, puede ser normal para una mujer tener relaciones sexuales varias veces a la semana o una vez al mes.

Artículo Relacionado: Comprar Lovegra Online sin receta. Viagra Femenina para el deseo sexual en las mujeres

Cabe destacar, que la libido aumentará o disminuirá de acuerdo con varios factores, no solamente los hormonales. Además, en esta época millennial la libido influye en el apetito sexual de las damas de formas distintas, a la de épocas pasadas. Pues, estamos envueltos en la cultura de la conexión a distancia, donde hasta se experimentan las relaciones sexuales de forma virtual. 

¿Cómo aumentar la libido?

La sexualidad es importante para vivir a plenitud una relación en pareja. Sin embargo, el bajo apetito sexual, puede afectar la calidad y cantidad de los encuentros sexuales. Algunos estudios afirman que 33% de las féminas experimentan niveles bajos de la libido. 

Consejos para aumentar el deseo sexual

Si en estos momentos estás pasando por esto, no debes preocuparte; las siguientes recomendaciones te ayudarán:

  • Fortalece la comunicación con tu pareja, usa menos los mensajes de texto y hablen personalmente.
  • Relájate y minimiza tus niveles de estrés, practicar la meditación puede ayudarte en este aspecto.
  • Realiza diariamente al menos 30 minutos de ejercicios como caminar, aerobics o andar en bicicleta.
  • Aliméntate saludablemente, sin comida procesada, grasas y poca sal.
  • Aléjate de vicios como el alcohol y el tabaco, con el tiempo destruyen la libido.
  • Dale un giro a tu vida amorosa, la rutina causa aburrimiento y pérdida del interés.
  • Duerme más, porque cuando hay agotamiento los deseos sexuales disminuyen.
  • Consulta a tu médico, porque puedes experimentar cambios hormonales derivados de controles anticonceptivos o el uso de otros medicamentos.
  • Consume alimentos como el aguacate, el chocolate, las fresas, las sandías y el azafrán. Está comprobado que contribuyen a elevar la libido.

En conclusión, dedícale más tiempo a mejorar tu sexualidad, ocúpate más de tu pareja. En conjunto, todas estas recomendaciones, pueden ayudarte a crear momentos diarios que mejorarán tu relación y despertarán tu apetito sexual.