Envío y proceso de entrega

La tramitación del envío y el proceso de entrega son una de las partes más importantes en encasafarmacia.com. Tenemos en cuenta todos y cada uno de los detalles para que nuestros clientes sientan en todo momento la tranquilidad y confidencialidad que precisan. Si estás buscando información acerca del cómo, este es el lugar idóneo. 

Hemos reagrupado las dudas más frecuentes y así poder brindarte una solución completa a cualquier tipo de cuestión que desees plantearnos relacionada con los envíos y su confidencialidad.

¿Cuánto suelen tardar los envíos una vez se ha confirmado la compra?

Si la compra del medicamento se realiza en horario laboral de lunes a viernes, normalmente el mismo día de la confirmación uno de nuestros médicos tramitará la solicitud y realizará la petición a alguna de las farmacias con las que trabajamos. Los tiempos pueden variar por factores externos, pero normalmente el proceso no suele demorarse más de 3 días hasta que le llega al cliente. Son las ventajas de comprar medicamentos online con una de las plataformas más dinámicas actualmente.

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de mis pedidos?

Una vez que realices tu pedido en encasafarmacia.com recibirás un correo electrónico de confirmación, con todos los datos e información necesaria para poder realizar un seguimiento en todo momento del estado de tu compra. Sabrás si nuestros médicos han aprobado la compra, si la farmacia se encuentra preparado el envío e incluso saber dónde se encuentra en caso de que ya haya sido recogido por la empresa de mensajería.

Recuerda que los envíos internaciones pueden tener una pequeña demora a la hora de reconocer y actualizar los números de seguimiento proporcionados, incluso en algunas ocasiones no sean reconocidos por el sistema, pero eso no debe preocuparnos porque el pedido seguirá su curso normalmente y llegará en el plazo estimado.

Qué hacer en caso de que mi código de seguimiento asegure haber sido entregado el pedido, pero tú todavía no lo has recibido.

En algunas ocasiones, el transportista marca el código de seguimiento como entregado aun no habiéndolo depositado en tus manos. Nuestra recomendación es comprobar tu buzón de correo, ya que puede que hayan dejado un aviso para que procedas a recoger tus medicamentos en la oficina de la empresa de mensajería.

Si no existiera aviso alguno, tendrás que contactar primero con dicha empresa para encontrar tu pedido y confirmar si ha habido algún error en el proceso de entrega. En el caso de no encontrar una solución, también podrás ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Por norma general, estas situaciones ocurren rara vez y el proceso es completamente seguro y puntual.

¿Y si no hay nadie en casa para recibir el pedido?

Normalmente se envían los pedidos mediante empresas de mensajería internacionales y en formato certificado, es decir, en caso de no encontrarte en la dirección indicada, el mensajero puede dejarte un aviso indicando cuándo pasará de nuevo o si debes ir a recogerlo personalmente a su delegación.

A veces, el mensajero dispone de un teléfono de contacto, por lo que podría llamarte para concertar un segundo intento. Es importante que el cliente esté pendiente de los plazos de entrega, ya que un segundo intento fallido o no recogerlo en la oficina podría provocar que pasados unos días tu pedido fuera devuelto a la farmacia, pudiendo generar costes adicionales en caso de querer recuperarlo.

¿Existe discreción a la hora de tramitar y recibir el envío?, ¿Hay costes adicionales?

Todos los costes que se generan a la hora de comprar un medicamento y enviarlo los verás detallados en la misma página del proceso de compra en encasafarmacia.com, no cobramos ningún importe añadido y no reflejado después de que confirmes tu pedido.

Por otra parte, tu compra estará discretamente preparada en un paquete neutro. Las farmacias colaboradoras preparan nuestros envíos de la forma más discreta que les es posible. Recuerda que estás comprando tus medicamentos desde encasafarmacia.com, donde colaboramos con multitud de doctores y farmacias en busca de la mejor opción para ti.

¿Se realizan envíos a cualquier parte del mundo?

Por motivos aduaneros existen limitaciones a la hora de enviar nuestros pedidos. Las Islas Azores o Canarias son algunas de las zonas en las que encasafarmacia.com no puede tramitar sus pedidos, pero por norma general, casi cualquier país de la Unión Europea puede comprar nuestros medicamentos y recomendaciones. Así lo hacen muchos.

Te recomendamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente para conocer más información actualizada acerca de los países en los que encasafarmacia.com opera, así como para resolver cualquier otra inquietud que pudieras tener acerca del proceso de envío y entrega.