No te preocupes por la disfunción eréctil: descubre sus causas y síntomas

La disfunción eréctil, es una de las primeras es el problema sexual más común que los hombres informan a su médico. Aunque no lo creas, esta afección inquieta a más de 30 millones de personas. A lo largo de la vida de un individuo, es común que en algún momento haya tenido problemas para mantener una erección. No obstante, no por eso significa que sufra de un trastorno sexual.

Por el contrario, lejos de ser ocasional, este padecimiento es progresivo y causa insatisfacción, tanto en la persona que lo adolece, como en su pareja. A pesar de esto, este problema puede tratarse. Sigue leyendo y entérate de las causas y síntomas de la disfunción.

Causas de la disfunción eréctil

Las causas del trastorno sexual, pueden ser muchas. Entre ellas, destacan las causas psicológicas, y físicas. A continuación, describiremos las más destacadas.

Causas físicas

Generalmente, la incapacidad para lograr una erección es causada por anomalías en el flujo sanguíneo del falo. Esto a causa del endurecimiento de los vasos por donde transcurre la sangre. Estos vasos también sufren un estrechamiento. A pesar de esto, las causas raíces del padecimiento pueden varías, aunque mayormente resaltan las próximas:

Artículo Relacionado: ¿Comprar Viagra Online? De venta aquí: Génerico y Sin Receta ¡Al mejor precio!

  • Vejez: Al rondar cierta edad madura suelen sobrevenir las señales. ¿Por qué acontece la disfunción? La madurez por sí sola, permite que la musculatura lisa que resguardan los vasos se vuelvan mucho más rígidas y poco aptas para estirarse. Todo esto obstruye la sangre que el falo demanda para erigirse.
  • Enfermedades: Otras dolencias, como la hipertensión, la diabetes y el deterioro a causa de enfermedades degenerativas del corazón, estrechan más aún el flujo de sangre.
  • Medicinas: Algunas píldoras indicadas para tratar enfermedades, pueden influenciar la calidad de la erección. Por lo general, la defunción puede entrar entre contraindicaciones de medicamentos, contra la hipertensión, antihistamínicos, anti depresivos, entre otros.

Causas psicológicas

Las causas psicológicas son más comunes de lo que pensábamos, pero con mayor probabilidad en los hombres más jóvenes.

  • Ansiedad sexual: Aunque no lo creas la ansiedad por hacer un buen papel libera adrenalina. Este fenómeno hace que la sangre se aleje de los órganos menos vitales, como por ejemplo los dedos, y el pene, y se dirija al corazón, cerebro, o pulmones. Todo es una medida de supervivencia o reflejo ante cualquier desafió al que nos enfrentemos.
  • El estrés: las angustias de índole laborales, familiares, económicas, entre otras, también intervienen en la salud mental y por obvias razones, contribuyen a la ansiedad y a causar impotencia.

Síntomas de la disfunción eréctil

El síntoma de la disfunción eréctil más evidente tanto para el hombre como para su pareja es la dificultad paulatina y muy recurrente para alcanzar que su miembro se ponga lo suficientemente duro para tener sexo.

La dureza del miembro es generada por la sangre que recorre todo el falo, desde la base a la punta. Todo este conjunto de venas, arterías, cuerpos cavernosos, y esponjosos, hacen que sea posible sostener su firmeza.

Por esta razón, la falta de firmeza puede significar una señal de alarma de enfermedad cardiovascular que debe atenderse, lo que se traduce en que se están formando ciertos bloqueos en el organismo.

Cualquier factor que afecte el bienestar de un individuo, debe tratarse y arreglarse. Visitar al médico es lo mejor que puedes hacer, el tratamiento tiene como finalidad arreglar el padecimiento atacando sus causas.