¿Qué son las relaciones sexuales? Descubre que hacer después de tener relaciones

Hablar abiertamente de las relaciones sexuales es habitual en estos tiempos, debido a que la información está al alcance de todos. El acto sexual, es una respuesta natural que debe ser percibida como tal, y que se realiza entre dos adultos de forma consensuada.

Al respecto, de esta temática hay mucha tela que cortar, pero poca información comienza desde lo básico, sino que se dirigen directamente a aquellas personas que ya poseen experiencia. Hoy por el contrario, conocerás muchos aspectos iniciales relacionados con este tema.

¿Qué es una relación sexual?

Una relación sexual trata de dos personas adultas que de forma consciente tienen conductas que les permiten recibir y dar placer sexual. Durante la relación íntima sexual, las parejas efectúan prácticas como caricias, juegos previos y la copulación. Esta última, se conoce también como el coito, una acción donde el pene del hombre se introduce en la vagina de la mujer.

Artículo Relacionado: ¡Comprar Cialis Genérico de 20mg y 5mg! De venta aquí, precio barato y sin receta

El acto sexual no tiene un tiempo fijo de duración, eso dependerá de la pareja, pero se estima que puede ser desde 2 hasta superar los 40 minutos. Cuando hablamos de parejas heterosexuales que son fértiles, es posible que la relación íntima tenga un objetivo reproductivo. 

¿Qué hacer después de tener relaciones?

Tener un encuentro sexual con tu pareja puede darte mucho placer y bienestar. No obstante, cabe la pregunta ¿qué hacer después de tener relaciones? Esto dependerá de cada persona, a muchos les gusta abrazarse, mimarse, dormir o correr directo al baño. Luego de tener una relación sexual es importante tomar algunas medidas para estar saludables. 

  • Orinar luego de tener sexo: Esta acción ayuda a disminuir el riesgo de una infección urinaria. 
  • Consume agua: Cuando se practican relaciones íntimas, las personas sudan,  se deshidratan y la vagina se puede afectar. 
  • Limpieza suave: Haz un aseo cuidadoso a tu vulva. Usa agua tibia y un jabón neutro, evita las duchas vaginales.
  • Verifica si tienes dolor o sangras: Si tienes síntomas de secreciones o sangre luego del sexo consulta al ginecólogo.
  • Comprueba el estado del condón: Debes revisar al terminar que el condón no se haya roto. Pues, se eleva la posibilidad de embarazarte o contraer una enfermedad de transmisión sexual.

¿Cómo tener relaciones sexuales?

En realidad no existe un patrón sobre cómo tener relaciones sexuales. Cada pareja en esos momentos íntimos tiene sus propias acciones y códigos establecidos para conectarse. Sin embargo, para tener un contacto sexual sano, beneficioso y placentero, las parejas no deben sentirse presionadas, ni que están haciendo algo incómodo. 

Este es un momento íntimo y personal, donde se experimentan muchos sentimientos y sensaciones. Por tanto, no puede haber inseguridad, sentimientos de culpa e imposiciones, porque esto afectaría el momento y la relación. Una sexualidad sana y responsable implica estar listo para relacionarse íntimamente con la pareja. 

Artículo Relacionado: Comprar Levitra Original: Levitra Bayer 10mg. Solución efectiva al mejor precio

Y tener toda la información posible sobre cómo cuidarse de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

¿A qué edad puedo empezar a tener relaciones sexuales?

La edad ideal, aunque depende de cada persona, lo más aconsejable es que ocurra cuando ambos alcancen la madurez biológica y psicológica necesaria para responsabilizarse por el acto. 

Ser sexualmente activo es una decisión personal, influenciada por aspectos, como valores, familia, religión o la influencia de tus amigos. Sin embargo, cada persona debe ir a su ritmo y hacerse de su propia postura sobre este tema.